viernes, 8 de octubre de 2010

LA ENERGIA NUCLEAR "COMBATIRIA LA CRISIS ENERGETICA ACTUAL"

La Sociedad Nuclear Española (SNE) reiteró que la energía nuclear 'combatiría la crisis energética actual' y apostó por la combinación de fuentes energéticas como son las de tipo nuclear, renovable y de gas y carbón.

En rueda de prensa, el presidente de la Sociedad Nuclear Española, José Emeterio Gutiérrez, manifestó que dicha "crisis energética se hace más patente cuando el petróleo sube o baja", y es que existe una "excesiva dependencia de los combustibles fósiles que tarde o temprano se agotarán", apostilló.

De este modo, recordó que este "mix" de energías no puede darse por igual en todos los países porque estos presentan distintas peculiaridades, aunque centrándose en España, donde no existen fuentes para obtener recursos de gas ni de petróleo, aseguró que "sería necesario" combinar las mencionadas energías en el país, constituyendo las energías renovables el 40 ó 50 por ciento, la energía nuclear el 25 ó 30 por ciento y también el 25 ó 30 por ciento de gas y carbón con captura y almacenamiento de dióxido de carbono (CO2).




Asimismo, se advirtió de la conveniencia de emplear la energía nuclear como "energía sólida de base" al ser "fiable, barata y limpia", habiendo "demostrado su eficiencia y seguridad", ya que hay organismos que "controlan las actuaciones de las centrales nucleares", y siguiendo en su línea argumental, este tipo de energía "puede permitir el desarrollo de otras energías", es decir, no tiene por qué excluirse la operatividad de estas. leer mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario