jueves, 29 de septiembre de 2011

Aprovechamiento del agua


En la actualidad existen varias problematicas en el mundo, una de ellas es el buen aprovechamiento del agua, para que futurras generaciones puedan disfrutar del preciado recurso.

A traves del tiempo hemos contaminado, rios mares y lagos, produciendo asi importantes cambios en los diferentes ecosistemas, se han puesto en peligro especias marinas y se ha afectado a poblaciones enteras por aguas contaminadas; es momento de hacer conciencia y comenzar a frenar este fenomeno, y ¿como podemos lograrlo?, muy sencillo, podemos adoptar como costumbres pequeñas acciones en casa que nos permitan ahorrar agua potable, como por ejemplo, lavar el auto con la minima cantidad posible, regar las plantas del jardin por la mañana muy temprano o al atardecer, para evitar que se evapore una gran cantidad, cerrar las llaves de la regadera mientras nos enjabonamos en la ducha entre otras.

Otra alternativa para reducir el desperdicio de agua es reciclar las aguas grises. El agua gris es el agua que ya hemos utilizado en el lavabo, la ducha y la lavadora, a diferencia de las aguas residuales o negras provenientes del retrete, no contiene bacterias ni otros elementos dañinos a la salud como la materia fecal y puede ser reutilizada en el hogar.
Las aguas grises generalmente se descomponen más rápido que las aguas negras y tienen mucho menos nitrógeno y fósforo
Las aguas grises recicladas de la ducha pueden ser utilizadas en los retretes, ahorrando así una gran cantidad de agua potable.Los sistemas de re utilización de aguas grises pueden conseguir el ahorro de entre un 30% y un 45% de agua potable.


Una persona utiliza aproximadamente 200 litros de agua diarios unos 8000 litros al mes, que se convierte en agua gris, esta cantidad equivale a la que aproximadamente bebe una persona en 8 años, considerando que beba 2 litros diarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario