jueves, 29 de septiembre de 2011

Sistema de reutilización de aguas grises provenientes de la ducha.


Sistema de reutilización de aguas grises provenientes de la ducha.

Las aguas grises o aguas usadas son las aguas generadas por los procesos de un hogar, tales como el lavado de utensilios y de ropa así como el baño de las personas.
Las aguas grises se distinguen de las aguas cloacales contaminada con desechos del retrete, llamadas aguas negras, porque no contienen bacterias Escherichia coli. Las aguas grises son de vital importancia, porque pueden ser de mucha utilidad en el campo del regadío ecológico.
Las aguas grises generalmente se descomponen más rápido que las aguas negras y tienen mucho menos nitrógeno y fósforo. Sin embargo, las aguas grises contienen algún porcentaje de aguas negras, incluyendo patógenos de varias clases.
Las aguas grises recicladas de la bañera o tina de baño pueden ser utilizadas en los retretes, lo que ahorra grandes cantidades de agua. 
Los sistemas de reutilización de aguas grises pueden conseguir el ahorro de entre un 30% y un 45% de agua potable.

La reutilización del agua disminuye los costes de agua potable y aguas residuales, protege las reservas de agua subterránea y reduce la carga de las aguas residuales. Estos sistemas se pueden incorporar a cualquier edificio, y se estima que en cada hogar se pueden ahorrar unos 45 litros de agua potable y aguas residuales por persona y día.
Principales ventajas de reciclar el agua gris.
Reduce la necesidad de consumo de  agua potable. Ahorro monetario significativo si se considera que una persona utiliza aproximadamente 200 litros de agua diarios (como fuente de agua gris en el baño, cocina, consumo, etc.), equivalente a 6.000 litros mensuales. Cantidad que corresponde al consumo de una persona por 8 años. (Considerando que una persona debe beber aprox. 2 litros de agua potable diaria.). Es decir, cada mes usted tira al sistema de desagüe lo que puede beber en 8 años.
Reducir la cantidad de agua que entra en el sistema municipal de tratamiento de agua, implica un gran alivio al sistema  y ahorro monetario en costos de procesamiento.
Menor extracción de agua fresca desde ríos y acuíferos.

Reducir la costosa infraestructura de las plantas industriales de tratamiento.
El objetivo principal de este proyecto es el ahorro de agua potable, mediante el uso del agua proveniente de la ducha en el retrete, esta es una manera de ser amigable con el ambiente y es una medida de preservación de nuestro planeta. 

Este proyecto se describe a continuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario