lunes, 21 de febrero de 2011

A 87 DIAS DEL DESATRE!!!!!!!!!!!!!
HACE UN PAR DE DIAS SE DIO LA NOTICIA!!!!

87 días después, la firma petrolera British Petroleum (BP) logró contener la fuga de crudo en aguas del Golfo de México.

Aunque no se trata de una solución definitiva, la noticia fue tomada por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, como una buena señal de que la catástrofe ambiental más grave que ha sufrido la unión americana en su historia, podría estar en la etapa final.

"El equipo adicional que ha sido colocado en el Golfo será capaz de recoger más de 8 mil barriles diarios. Estamos seguros de que se recuperará casi todo el petróleo demarrado antes de que el ecosistema comience a morir", aseguró Barack Obama. British Petroleum señaló que por primera vez logró detener la filtración de crudo al colocar una tapa de ajuste hermético sobre el pozo dañado, a fin de iniciar un periodo de 48 días de prueba de integridad para sellar la excavación. "Tenemos que monitorear nuestras expectativas, de eso dependen los resultados para poder dar el paso siguiente. Es posible, si la presión es baja, reiniciar el flujo y capturar el crudo. Sólo quiero decirles que estamos preparados para hacerlo", anunció Doug Suttles, director general de Operaciones, BP. Desde el 20 de abril, cuando inició el derrame de combustible, se ha fugado al mar más de 660 millones de litros de crudo, provocando pérdidas a la firma petrolera por más de 3 mil millones de dólares. "En un signo alentador. En un par de días más podríamos vernos más entusiastas, pero por ahora no hay nada que celebrar. Si algo hay que decirle a la gente que vive en la zona, no sería la palabra celebrar", comentó Doug Suttles. El derrame ha contaminado cientos de kilómetros de costas y afectado a la industria pesquera y turística en los cinco estados norteamericanos del Golfo. Por su parte, el gobierno mexicano, dijo que solicitará una indemnización para cubrir los gastos que han implicado las investigaciones y monitoreo de las costas mexicanas.

MAS NOTICIAS RELACIONADAS Y OBTENCION DE ESTE ARTICULO :
http://oncetv-ipn.net/noticias/

No hay comentarios:

Publicar un comentario