lunes, 21 de febrero de 2011

introduccion

Este espacio es para difundir uno de los elementos fundamentales en en planeta y el cual no todos tienen acceso a ella es el agua!!!!!! se tocaran temas relacionados con su contaminacion , los efectos y lo que se puede hacer con ella para volver a reutilizarla .

Pero primero ¿que es el agua?.

El agua es una sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O). Es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida. En su uso más común, con agua nos referimos a la sustancia en su estado líquido, pero la misma puede hallarse en forma sólida (hielo), y en forma gaseosa que llamamos vapor. El agua cubre el 71% de la superficie terrestre. En nuestro planeta, se localiza principalmente en los océanos donde se concentra el 96,5% del agua total, los glaciares y casquetes polares tiene el 1,74%, los depósitos subterráneos en (acuíferos), los permafrost y los glaciares continentales suponen el 1,72% y el restante 0,04% se reparte en orden decreciente entre lagos, la humedad del suelo, atmósfera, embalses, ríos y seres vivos.

El agua potable es esencial para todas las formas de vida, incluida la humana. El acceso al agua potable se ha incrementado sustancialmente durante las últimas décadas en la práctica totalidad de la superficie terrestre.

Para explicar que es y su ciclo les dejo este video para que se entienda más.





No hay comentarios:

Publicar un comentario