lunes, 21 de febrero de 2011

La contaminacion del agua"

Hoy en dia estamos viviendo un problema muy fuerte con este vital liquido al contaminacin es un problema grave anivel global, y que esta haciendo la sociedad para contrarestarlo, no lo se pero lo unico que si es que hay que tratar de fomentar el reuzo, el cuidado y sobre todo el buen uso de este vital liquido.

En mi caso en casa, como experiencia misma reutilizamos el agua se que tal vez se contamina pero el agua que se usa despues de lavar la ropa en lavadora o de hacer el aceo en casa se utiliza de tal manera que se echa al inodoro tratande que el agua que baja de nuestro tinaco, sea menos y la que ya se utilizo para otra actividad se ocupe para no contaminar a más. y en dado caso hago conciencia con mis familaiares ay amigos para poner en marcha esto que cada vez nos servira mas y mas. Para esto comentare que es la contaminación y que trae consigo en los siguientes articulos. Los terminos contaminacion del agua y contaminacion del aire implican ambos la presencia de materia extraña indeseable en una substancia, por lo demas, "pura" o "natural". la contaminacion del agua es la adicion a la misma de materia extraña indeseable que deteriora su calidad. La calidad del agua puede definirse como su amplitud para los usos beneficiosos a que se ha venido dedicando en el pasado, esto es, para bebida del hombre y de los animales, para soporte de una vida marina sana, para riego de la tierra y para recreacion. La materia extraña contaminante podra ser materia inerte, como la de los compuestos de plomo o mercurio, o materia viva, como la de los microorganismos. Contaminación del agua, incorporación al agua de materias extrañas, como microorganismos, productos químicos, residuos industriales y de otros tipos, o aguas residuales. Estas materias deterioran la calidad del agua y la hacen inútil para los usos pretendidos. Principales contaminantes Los principales contaminantes del agua son los siguientes:


Aguas residuales y otros residuos que demandan oxígeno (en su mayor parte materia orgánica, cuya descomposición produce la desoxigenación del agua).

Agentes infecciosos. Nutrientes vegetales que pueden estimular el crecimiento de las plantas acuáticas. Éstas, a su vez, interfieren con los usos a los que se destina el agua y, al descomponerse, agotan el oxígeno disuelto y producen olores desagradables

Productos químicos, incluyendo los pesticidas, diversos productos industriales, las sustancias tensioactivas contenidas en los detergentes, y los productos de la descomposición de otros compuestos orgánicos. Petróleo, especialmente el procedente de los vertidos accidentales. Minerales inorgánicos y compuestos químicos. Sedimentos formados por partículas del suelo y minerales arrastrados por las tormentas y escorrentías desde las tierras de cultivo, los suelos sin protección, las explotaciones mineras, las carreteras y los derribos urbanos. Sustancias radiactivas procedentes de los residuos producidos por la minería y el refinado del uranio y el torio, las centrales nucleares y el uso industrial, médico y científico de materiales radiactivos.

El calor también puede ser considerado un contaminante cuando el vertido del agua empleada para la refrigeración de las fábricas y las centrales energéticas hace subir la temperatura del agua de la que se abastecen.Pero el peor contaminante es la falta de conciencia y cultura de la gente para hacer ver lo importante de este liquido. para poder ver mas hacerca de este tema me intereso esta pagina asi que la dejo para que la chequen!! mas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario