lunes, 21 de febrero de 2011

Baños realmente utilez y limpios

En esta ocacion unos proyectos innovadores que pueden servir de gran ayuda al ser humano y al ambiente.




Cada día se hace más necesario la conservación de los recursos naturales para garantizar nuestra presencia en la Tierra y por eso el diseño cada vez se preocupa más de crear modelo destinados a ahorrar o a dañar en menor medida el medio ambiente.

Muestra de ello son estos dos baños, creados por el diseñador Jang WooSeok y la empresa Phoenix Product Development, cada uno con un sistema diferentes pero igualmente útil.

En primer lugar, el proyecto de Jang WooSeok se basa en el aprovechamiento del agua usada en el lavabo para la cisterna del inhodoro. Su nombre es Eco Bath y recoge el agua del lavabo con agua limpia, al 50 %. Ambas partes se comunican por unos tubos instalados entre ellos y que están elegantemente disimulados por una estructura.

Ahora quedaría ver que sucede con los olores ya que al ser agua utilizada, con jabones, suciedad, etc… puede que no produzca un perfume muy agradable, aunque todavía es un prototipo y los defectos se pueden pulir.






Más información:
http://www.google.com.mx/imgres?imgurl=http://decoracion2.com/wp-content/uploads/2009/06/ba%C3%B1os-ecol%C3%B3gicos2.jpg&imgrefurl=http://decoracion2.com/inhodoros-para-ahorrar-agua/7330%3Fwpmp_switcher%3Ddesktop%26l%3Del&usg=__rEVA1OB9V_eJdQf6FEFIheqHGcI=&h=244&w=498&sz=88&hl=es&start=17&um=1&itbs=1&tbnid=_FmF4sE6IXeY9M:&tbnh=64&tbnw=130&prev=/images%3Fq%3Dba%25C3%25B1o%2Becol%25C3%25B3gico%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DX%26rlz%3D1T4ADBF_esMX280MX280%26tbs%3Disch:1
Ducha ecológica.
Tan simple como recuperar el agua usada en la ducha y, luego después de filtrarla, usarla para llenar el estanque del W.C. Este invento permite ahorrar hasta un 40 % en el consumo de agua en nuestros cuartos de baño. El inventor belga Tony Cavalari ha sido el padre de este nuevo concepto de ducha ecológica.

Para este tipo de baño solo se utilizan las conexiones de tubería normal para un baño que ya se tiene, el problema es que he pedido ayuda e información en linkenid y nadie me contesta profesora ni precios, ni ayuda sobre los filtros conexión, tubería, filtros y demás. Como se puede observar en le diseño pues los filtros y los demás accesorios no los especifica así que tendremos que buscarlos y pues tengo paginas para filtros pero necesitaríamos preguntar cual es las apto para este tipo de filtración y además que no es un sistema muy complicado. Podemos además aplicar un pequeño sistema parecido al de un tinaco a lo alto de una casa, bueno algunos tienen bombas, pero en cambio algunos se llenan por la presión del agua y aquí se podría aplicar. y a alturas elevadas 2 o 3 pisos aproximadamente sin tener que utilizar una bomba siempre..

No hay comentarios:

Publicar un comentario