lunes, 21 de febrero de 2011

tecnologias para la desalinizacion!!!!!!!!!!!!! no acabaran con los problemas del agua mundial asi que a cuidar el agua!!!!!!!!!!!!

HOY EN DIA ESTA PREOCUPACION POR EL AGUA ES MUY GRANDE! CON LO CUAL QUICIERA A LA GENTE INTERESADA EN PUBLICAR ARTICULOS SOBRE ESTE TEMA QUE ES DE VITAL IMPORTANCIA!!!!

Hoy en mi articulo mencionare muy enfocadamente ami blog, la revista muy conocida national geografic, que en su mes de abril para los que les gusta leer les recomiendo la revista de reporte especial sobre el agua como obtener mas y vivir con menos, en estos articulos tratan de hacernos ver y hacer conciencia de este vital liquidomostrandonos lo impresionate que es este elemneto para la vida.

Y ahora que estoy muy enfocado en esto me intereso mucho un articulo sobrelas trs tecnologias que prometen reducir los requerimientos energeticos de la desalinizacion, ya que por lo que sabemos el agua que mas abunda es la salada que es un 97% por un 2.5 de agua dulce que esta es la que nos ayuda a vivir y relaizar actividades diarias.

Nos muestran 3 tecnologias para quitarle la sal y poder ocupara el agua salada que es la que mas abunda, una es la osmosis forzada, como breve explicacion las moleculas de agua migran por osmosis natural, sin energia externa, hacia una solucion de extraccion, cuya sal especial es evaporada despues con calor de grado bajo, se lleva el agua por una memnbrana pororsa hacia una solucion que contiene aun mas sal que el agua de mar, pero un tipo de sal que se evapora mas rapidamente. los otros dos en de nanotubo de carbono y la biomimetica rediseñan la misma membrana, el primero utiliza una craga electrica en la boca del nanotubo y repele los iones de sal con carga positiva. las moleculas de agua sin carga se cuelan con poca friccion, reduciendo la presion de bombeo y la biomimetica pasan por canales hechos de acuaporinas, proteinas que conducen eficazmente el agua hacia adentro y afuera de las celulas vivas y una carga electrica repele la sal.

Ninguna de las tres opciones sera la solucion a todos los problemas que existen con el agua. pero ninguna de las 3 parece los bastante simple y barata con lo cual mejor hay que hacer conciencia sobre este vital liquido como lo menciono en cada uno de estos articulos si quieres mayor informacion y conocer mas hacerca del agua y algunas de las cosas que ocurren con este liquido en le mundo, adquiere la revista es muy interesante el contenido!!!!!!!!!!!!!

como podran observar en mis articulos vamos paso a paso espero le einteresen y como veran ahora hablamos de como quitarle la sal al agua, en los proximos articulos que comenzaremos a redactar nos enfocaremos a hablar sobre como poder recolectar agua de lluvia, como reutilizar el agua de uso domestico, el tratamiento de aguas tratando de hacer conciencia en la gente para poder cuidarla y dejar buenos valores a las proximas generaciones. esperon los proximos un saludo ............................

leer es crecer, leer es cultura........

informarte es vital en estos dias!!!!!!!!!!!! como lo es el agua!!!!!
jc. orozco . Ingeniero mecanico eletricista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario